Aseguran que está colapsado el sistema cloacal en Paraná

Aseguran que está colapsado el sistema cloacal en Paraná

Tras el hedor que inundó vastas zonas este martes, volvió a discutirse el rebalse de cloacas con aguas servidas en las calles. En la oposición señalan que está “reventado” el sistema cloacal. El Municipio no sabé qué originó los olores.

Una fuerte pestilencia se instaló durante unas horas este martes por la tarde-noche en Paraná y las primeras versiones apuntaron a falencias en el sistema cloacal, lo que habría motivado el rebalse o recorrido de aguas servidas por las calles. También circuló un mensaje en las redes sociales que hablaba de contaminación del agua potable, pero fue descartado oficialmente por el municipio. Desde el gobierno, de todas formas, siguen sin determinar la causa de los vahos.

Roberto Sabbioni, titular de Servicios Públicos de la Municipalidad, rechazó que haya sido motivado por problemas cloacales. Aseguró que se dispusieron cuadrillas de Obras Sanitarias para evaluar el estado de las redes y que el fastidioso aroma no venía de cloacas superadas. "Descartamos que sea cualquier posibilidad de olores cloacales", sentenció el funcionario.

“El sistema cloacal está reventado"

Pese a ello, e independientemente de que fuera la causa del mal rato que pasaron miles de narices paranaenses, el diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Paraná, Gustavo Guzmán, advirtió que “el sistema cloacal que está reventado y colapsado en toda la ciudad” y que “todos los días en la ciudad se generan focos infecciosos” por rebalses.

Comentá la nota