Aseguran que las escuelas de Quilmes están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo

Aseguran que las escuelas de Quilmes están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo

"Es cierto que aún falta resolver algunas cuestiones edilicias, pero estamos en condiciones de solucionarlas en este tiempo", dijeron.

A pocos días de comenzar el ciclo lectivo, desde la Jefatura Distrital de Educación de Quilmes aclararon que las escuelas de Quilmes están en condiciones de empezar las clases, pese a que el año pasado haya finalizado con variados casos de problemas edilicios.

Alejandra Boschini, jefa distrital de Educación, dijo que "a nivel general, todos los espacios públicos educativos están habilitados para dar clases".

"Estamos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar, el Municipio y la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) en las situaciones que restan solucionar. Para las situaciones más complejas, como puede ser el caso de la Escuela Agraria, el Consejo Escolar dispone de fondos del Fondo Compensador de Provincia para invertir en los arreglos infraestructurales, para los que la DPI está preñando los legajos correspondientes", explicó la funcionaria. 

"Es cierto que aún falta resolver algunas cuestiones edilicias, pero estamos en condiciones de solucionarlas en este tiempo", agregó.

FONDOS PARA ESCUELAS

Por otro lado, Boschini también aclaró que 100 establecimientos educativos han recibido entre diciembre y febrero 80 mil pesos para arreglos menos complejos que no necesitan de un legajo. Entre estas escuelas beneficiadas se encuentran las que son especiales, técnicas, la Agraria y aproximadamente 60 escuelas compartidas entre primaria, jardines y algunas ESB. 

UN CASO COMPLEJO:

LA ESCUELA AGRARIA

La Escuela Agraria fue uno de los establecimientos que finalizó 2014 con problemas edilicios de gran envergadura. Ahora, prevén realizar la ampliación de 10 aulas, para lo que "por suerte ya está el dinero para contratar a la empresa". 

También se está realizando el arreglo de filtraciones en el techo del casco histórico y un arreglo de electricidad en el predio que es "muy costoso". 

La inseguridad que sufren los alumnos del establecimiento es otro de los factores en los que el Estado debe intervenir. "El Municipio está generando un subsidio para reforzar la seguridad, en términos de instalar alambrado, alarmas, etc.", dijo Boschini.

Comentá la nota