Aseguran que las escuelas estarán en condiciones

El secretario de Educación, Ernesto Seguel, dijo que las obras se culminarán antes del inicio de clases.
Neuquén > El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, recorrió ayer las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en varias escuelas de la ciudad y aseguró que "quedarán listas" para el inicio de clases. Además, confirmó que estarán garantizadas las partidas para el normal funcionamiento escolar.

El funcionario informó que el miércoles que viene, cuando asuman los nuevos vocales gremiales en el Consejo Provincial de Educación (CPE), mantendrán un encuentro con el gremio ATEN, aunque dejó la posible negociación salarial para el segundo semestre del año.

Durante la mañana Seguel visitó la Escuela Nº 232 del barrio Bouquet Roldán, la Escuela Nº 121, la 61 y luego pasó por establecimientos educativos del Oeste donde constató el estado de los arreglos.

Los trabajos que se están realizando tienen que ver con atender las cuestiones cotidianas de sanitarios, patios, pequeñas cuestiones de mampostería, agua y electricidad.

"Tenemos todo el equipo de mantenimiento educativo del Consejo trabajando y estamos supervisando personalmente cómo va el avance de obra. Vamos bien y vamos a llegar en condiciones para el 22 de febrero para el inicio del ciclo lectivo", afirmó el secretario.

Si bien el funcionario no informó un nivel de porcentaje del avance de las obras, explicó que varía según el establecimiento y aseguró que "en general va de acuerdo a lo planificado".

Seguel comentó que en varias escuelas se encuentran con que tienen que realizar más de una vez los arreglos, especialmente de pintura, ya que sufren hechos vandálicos.

En miras del inicio de las clases el funcionario aseguró que en los lugares donde son más frecuentes estos hechos trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Guillermo Pellini, y con la Jefatura Policial.

"Elaboraremos un plan estratégico que nos permita en aquellos sectores que son críticos trabajar en forma conjunta con la Policía pero también con aquellas empresas que nos brindan seguridad privada y en los casos donde sea necesario instalaremos cámaras y alarmas. Estamos trabajando estas cuestiones de seguridad haciendo uso de toda la tecnología que está a nuestro alcance, pero fundamentalmente prevenir", explicó.

Negociación

Aunque ATEN condiciona el inicio del ciclo lectivo al otorgamiento de aumentos salariales, Seguel insistió con que "la Provincia tiene una situación muy compleja desde las finanzas".

"Siempre se trabaja en el marco del diálogo permanente con la comunidad educativa y los representantes de los trabajadores, así que esto lo vamos a sostener durante todo el ciclo lectivo y es una tarea de construcción permanente a la que apostamos que tiene que ver con mejorar indicadores educativos", dijo el funcionario. Y remarcó la necesidad de "garantizar los 180 días de clases".

Comentá la nota