Aseguran que no hay escasez de combustibles en San Luis

Aseguran que no hay escasez de combustibles en San Luis
Los faltantes de combustibles verificados en ciertas ciudades argentinas durante el cambio de quincena, y algunos comentarios que circularon por las redes sociales en los últimos días que hablaban sobre un incipiente cuadro de escasez en la provincia, encendieron el alerta entre los automovilistas locales.
Sin embargo, en las estaciones de San Luis aseguraron que el suministro en la ciudad es normal y que alcanza para abastecer la mayor demanda que existe durante el verano por la llegada de miles de visitantes a la geografía puntana.

“La provisión está garantizada, no tenemos ningún problema”, afirmó José Gianello, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de San Luis y dueño de la estación Esso que está a la entrada de la localidad de Juana Koslay, quien señaló que los faltantes de combustible que pueden encontrar los automovilistas son puntuales, como por ejemplo cuando el camión cisterna debe abastecer a los surtidores.

“Hace un año que no tenemos escasez con ningún tipo de combustible. Podemos tener problemas de abastecimiento por cuestiones logísticas, pero nada más que eso”, aseguró Gianello.

El escenario de tranquilidad que comunicó el Secretario de la Cámara de Expendedores de San Luis es compartido en las estaciones de YPF del centro de la capital provincial.

“No hemos tenido inconvenientes de suministro en el verano y actualmente contamos con todas las variedades de naftas, incluso el eurodiesel, que siempre fue uno de los más difíciles de conseguir”, destacó Milton, empleado de El Salvador, una bomba ubicada en la esquina de Lafinur e Illia. “Hay días en los que puede faltar un tipo de combustible, aunque es un panorama mucho mejor que en veranos anteriores, donde existía una escasez generalizada”, afirmó Javier, encargado de la estación que está emplazada en Illia y Chacabuco.

En las estaciones puntanas coinciden que el arribo de los turistas a San Luis se manifiesta directamente en los surtidores. “Hay mucha más demanda de naftas por los automovilistas que vienen de otras provincias", aseguró Sergio, empleado de la YPF del ACA que está sobre avenida Illia, y agregó que sólo en un día pueden llegar a consumirse en esa bomba hasta cinco mil litros de combustible.

Los visitantes que eligieron San Luis parecen tener un presupuesto generoso y en las estaciones no reparan en costos a la hora de llenar los tanques de sus automóviles.

“Muchos turistas buscan cargar la nafta premium”, aseveró Javier. Este combustible en Esso, que se comercializa con el nombre 8000, sale 7,789 pesos el litro, mientras que el mismo producto en YPF se vende a 7,489 pesos el litro.

Comentá la nota