Aseguran que Encarnación es una balanza negativa para el comercio de Posadas

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Diego Barrios explicó esta mañana a AgenciaHOY que no se puede frenar a la gente que cruza a comprar al Paraguay, "es un tema histórico de 20 o 30 años, un problema que esta en manos de los funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales", señaló.
También agregó que los funcionarios nacionales, provinciales y municipales deben preocuparse por el contrabando de productos que es "alevoso".

"El comerciante con habilidad y creatividad lucha contra eso, el cliente sigue eligiendo Posadas en muchos productos y por ahí elige Paraguay en productos electrónicos, observamos que nosotros nos adaptamos a competir contra lo informal, es un tema delicado y que nadie lo toma enserio", dijo.

Con respecto al impuestazo tecnológico y como si realmente afecta al comercio local Barrios explicó que "impactaron directamente en los precios que ya se modificaron y es un tema que se va a ir dilatando en el tiempo, son productos que continuamente van bajando de precio, la gente va a afrontar el mayor costo ahora y con el paso del tiempo va a volver a valer lo mismo que antes".

Por último el funcionario comentó que con el aumento en el impuesto la diferencia se agranda y es mucha la venta y la recaudación que pierde Posadas, "pierde el estado y pierde la sociedad", finalizó.

Comentá la nota