Aseguran que Duhalde buscará a Alperovich

Para reorganizar el PJ.
El resultado de las elecciones del pasado 28 de junio dejó un tendal de heridos. Sin dudas, el gran perdedor es Néstor Kirchner, quien cayó en la provincia de Buenos Aires a manos de Francisco De Narváez, quien tuvo entre sus aliados (algunos dicen que desde las sombras, otros que a plena luz del día), a Eduardo Duhalde. El ex presidente y ex gobernador del mayor distrito de la Argentina, no estuvo durante los comicios ya que se encontraba en Europa junto a esposa, "Chiche" Duhalde, una fervorosa antikircherista al igual que su marido.

Apenas llegó de viaje, Duhalde comenzó una serie de reuniones con el objetivo de retomar el control del peronismo, hoy en poder de Daniel Scioli luego de la renuncia de Néstor Kirchner.

Las especulaciones están a la orden del día, sobre todo luego de la dura caída de oficialismo, que dejó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una posición delicada cuanto todavía tiene por delante dos años y medio de gobierno. Desde Buenos Aires, no son pocos los que señalan que los gobernadores peronistas que hicieron buenas elecciones (con porcentajes superiores al 50 por ciento), serán consultado por Duhalde.

Entre ellos figura José Alperovich, junto al chaqueño Jorge Capitanich o el chubutense Mario Das Neves (inclusive mandó a pegar afiches en Tucumán promocionando su candidatura presidencial para 2011) y el sanjuanino José Luis Gioja.

En su edición dominical, el matutino Crítica de Argentina, relató que Duhalde "empezó su operación para copar el PJ bonaerense, desde donde espera volver a buscar sus viejas alianzas con los gobernadores del peronismo. Está convencido de que volverá a contar con el apoyo de sus viejos amigos y ahijados políticos, los jefes comunales del conurbano bonaerense". En el marco de esa estrategia, en la nota aseguran que "El bonaerense está seguro de que contará con el apoyo de los gobernadores que en su momento fueron sus aliados, como el sanjuanino José Luis Gioja o el tucumano José Alperovich".

El titular del Poder Ejecutivo tucumano supo cultivar una buena relación con Duhalde, inclusive recibió en su casa la visita de "Chiche" Duhalde, cuando llegó en medio del operativo de urgencia por la crisis que se implementó por la muerte de niños desnutridos durante la administración de Julio Miranda. Habrá que ver cómo decanta la relación, sobre todo por el apoyo actual de Alperovich al matrimonio Kirchner.

Comentá la nota