Aseguran que dictador norcoreano Kim Jong-il tendría cáncer de páncreas

El líder norcoreano, Kim Jong-il, padece cáncer de páncreas, según informó la cadena de televisión surcoreana YTN, en medio de las especulaciones sobre el debilitamiento de la salud del dirigente.
Según fuentes de espionaje de Corea del Sur y de China citadas por la televisión surcoreana, a Kim, de 67 años, le diagnosticaron un cáncer de páncreas, en agosto del año pasado, al mismo tiempo en que, según los servicios de Inteligencia estadounidenses y surcoreanos, el líder sufrió un presunto derrame cerebral.

Según la cadena televisiva, fuentes sanitarias de Pekín dijeron entonces al líder norcoreano que le quedaban menos de cinco años de vida, como máximo, incluso en el caso de que Kim fuese operado.

Hasta ahora Kim padecía diabetes y tenía problemas de corazón.

Hace dos semanas el Ministerio de Defensa surcoreano dijo que Kim Jong-il empeora tras haber sufrido el derrame cerebral.

En las imágenes publicadas recientemente se ve al líder norcoreano visiblemente más delgado y con menos pelo.

Además, Kim Jong-il apareció recientemente con zapatillas de deporte, en lugar de los tacones que solía utilizar, con el fin de facilitar sus movimientos.

Debido a este cambio de calzado, y al aspecto de mayor debilidad del líder, de acuerdo con las últimas imágenes publicadas, los medios de comunicación chinos dijeron que la salud de Kim parece haberse deteriorado.

Comentá la nota