Aseguran que en diciembre comienzan las obras en el dragado del puerto

Aseguran que en diciembre comienzan las obras en el dragado del puerto

El presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini, confirmó que a fines de noviembre estarán adjudicadas las empresas que se dedicarán a las obras dedicadas a realizar el dragado en el puerto local, a partir de diciembre.

 

En diálogo con El Marplatense, dijo: “Estamos cerca, haciendo los pasos preliminares que tienen que ver con la obtención de los permisos previos para llamar a licitación. Se incluye autorizaciones de los organismos de control del dragado como la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación”.

“Las demoras en los llamados tienen que ver con el tiempo que se demoran estos organismos en responder. Pero estamos en tiempo y forma. Pensamos hacer el llamado en las próximas semanas, espero a fin de mes”, estimó el funcionario, quien agregó: “Tenemos un plazo de término de 30 días en el llamado y calculamos que si la cosa va bien, con oferentes, se cierran las licitaciones para fin de octubre y en la primera semana de noviembre abrimos los pliegos y procediendo a la adjudicación de las obras”.

Consultado sobre cuándo podrían comenzar los trabajos, tras realizarse la licitación, Merlini Respondió: “Soy optimista, para la primera semana de diciembre, a más tardar, estamos trabajando con una draga”.

Ante la existencia de empresas interesadas, señaló: “Hay consultas y empresas interesadas, creemos que habrá buena recepción de las empresas para brindar el servicio”.

Vale recordar que este portal adelantó días atrás que YPF adelantará 18 millones de pesos para financiar parte de la obra de dragado. Según comentó por entonces el periodista Roberto Garrone en el programa “Hoy es Mejor” (Radio Mitre Mar del Plata), Yacimientos Petrolíferos Fiscales aportará en este primer período 6 millones. Se estima que el presupuesto necesario supera los 30 millones de pesos.

Comentá la nota