Aseguran que el 27 de diciembre los barrios del oeste lasherino tendrán agua

El titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Montoro, reconoció la falta de agua de los barrios Municipal, Smata, Los Peluqueros, entre otros. Dijo que emplazaron a OSM para que llenara de urgencia los tanques de los vecinos que no tienen agua.
Siete barrios del oeste lasherino entre los que se encuentran el Municipal, Huassi, Peluqueros y Smata, presentan serios problemas de agua potable como la permanente baja presión y hasta el corte total del servicio desde hace bastante tiempo. El titular del EPAS, Eduardo Montoro, dijo este viernes por la mañana en Radio de Cuyo, que “la solución llegará el 27 de diciembre”.

Dentro de las medidas urgentes a tomar para que los barrios en cuestión vuelvan a tener agua, aseguró Montoro, “es la desobstrucción del dique y la construcción de otro acueducto al oeste de estos barrios para que tengan agua potable bajo pendiente”. Sin embargo, el titular del EPAS dijo que para la creación de esta obra se necesita realizar otras anteriores que determinarán por dónde se llevará el ducto”.

En cuanto al plazo para llevar adelante las obras y acercar la solución a los vecinos afectados, el titular de la entidad adelantó que “se está haciendo la desobstrucción del dique y hay inspectores continuamente verificando, mientras esperamos que lleguen el próximo lunes los materiales que tiene que mandar la municipalidad de Las Heras e inmediatamente se comienza la construcción del zanjeo para colocar el acueducto con terminación para el 27 de diciembre”.

Mientras tanto, Montoro comentó que “a partir de la denuncia que efectuaron los vecinos y al ver la gravedad de la situación, el Ente Provincial le exigió al Obras Sanitarias Mendoza que llenaran, de forma inmediata, los tanques de agua de los barrios que no tienen nada de agua”.

Respecto de esto, Montoro explicó que históricamente son barrios que nunca tuvieron la presión de agua adecuada por falta de inversión, pero “en esta oportunidad se quedaron sin agua porque el dique que provee a esos barrios está obstruido con piedras, y necesita ser limpiado para que empiece a llegar algo de agua”.

Comentá la nota