Aseguran que la deuda pública aumentó en Misiones

El candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Pastori, aseguró que "los gobiernos de la Renovación, en los últimos cinco años, aumentaron la deuda pública de Misiones en más de 1.000 millones de pesos, a un promedio de más de 200 millones de pesos por año".
Según Pastori, "en Misiones se hizo, al igual que en la Nación, todo al revés de lo que aconsejan las teorías económicas", al referirse a las políticas anticíclicas que aconsejan ahorrar en tiempos de bonanza a fin de tener un "colchón" que permita sobrellevar los períodos de depresión económica.

Advirtió que "durante los años 2003 al 2008 se dilapidó la mejor oportunidad que tuvimos en los últimos decenios de sanear las finanzas provinciales y proponer un presupuesto público razonablemente equilibrado entre los ingresos y los gastos".

Para Pastori, "los gobiernos de la Renovación privilegiaron la obra pública a costa de un mayor endeudamiento que compromete seriamente los próximos ejercicios financieros".

Y observó que "se dejó de lado la generación de políticas que tiendan a erradicar la pobreza, la desocupación y que permitan un achatamiento de la diferencia descomunal entre los que más tienen y los más pobres".

En tal sentido, el candidato a legislador provincial comprometió el futuro accionar de los diputados radicales en orden a un estricto control del gasto público y del destino de los recursos tanto nacionales como provinciales

Comentá la nota