Aseguran que no se ha detectado ningún mosquito transmisor del dengue

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene se informó hoy que, hasta la fecha, no se ha encontrado ningún mosquito de la especie Aedes aegypti trasmisor del dengue en las larvitrampas que están diseminadas en todo el territorio del Partido de Necochea.
Juan Betbeder, titular del área, explicó que los controles se realizan mensualmente y, el 20 de enero de 2010, no se ha detectado ningún mosquito transmisor de esta enfermedad. "Igualmente no debemos relajarnos en las medidas de prevención, principalmente no tener ningún objeto o superficie donde se pueda estancar el agua, y recordar que ante cualquier duda se deben comunicar urgente con Bromatología" sostuvo el funcionario.

Por otra parte indico que se continúan desarrollando las inspecciones bromatológicas a la mercadería y a los camiones frigoríficos y destacó al respecto que "el año el 2009 ha sido uno de los que menos hemos decomisado, ya que solamente retiramos 16 toneladas de alimentos, una cifra sumamente inferior a años anteriores". A su vez expresó que "la mayoría de los decomisos son por falta de frío, una vez detectado esto se retira el alimento, se lo destruye y se labra la infracción". Por último, Betbeder dijo que desde noviembre trabajan en las inspecciones correspondientes a la temporada estival, con visitas a cocinas de restaurantes y patios de comidas, solicitando las correspondientes libretas sanitarias y efectuando controles en los tanques de agua de hoteles, balnearios y campings. Del mismo modo se revisan en los supermercados el frió de la heladeras, ya que ha pasado, que a la noche algunos, por ahorro, las apagan.

Comentá la nota