Aseguran que no hay despidos en el sector

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, aseguró hoy que hasta el momento en el sector no hubo despidos ni suspensiones colectivas y estimó que en marzo o abril se conocerá la situación de los comercios, lo que incidirá en las negociaciones paritarias.
“El sector comercial puede decir con satisfacción que hasta el momento no produjo ni despidos ni suspensiones colectivas”, dijo De la Vega. Según la encuesta mensual que realiza la CAC en 126 ciudades del país, más del 95 por ciento de los comerciantes mantuvo estable su plantilla; el 2,2 por ciento la aumentó y sólo el 2,6 por ciento la redujo.

“Estas cifras son muy buenas y nos llenan de satisfacción, aunque hay que tener en cuenta que los niveles de venta han disminuido en varios sectores, particularmente en algunas regiones del país”, agregó el empresario. De la Vega consideró que la tendencia para el sector de comercio y servicios, “se reflejará en marzo y abril, cuando finalicen las vacaciones”. “Esto es importante porque es cuando comienza la negociación de convenios”.

Comentá la nota