Aseguran que los despidos llegaron al Ministerio de Trabajo bonaerense

Aseguran que los despidos llegaron al Ministerio de Trabajo bonaerense

Organizaciones gremiales y políticas indicaron que la cartera conducida por Marcelo Villegas cesanteó a unos veinte empleados que se encontraban en planta temporaria.

Lo despidos en los ministerios bonaerenses, que hasta ahora tenían un carácter de trascendidos, parecieran haber empezado a concretarse. Organizaciones gremiales y políticas denunciaron que en el Ministerio de Trabajo bonaerense se cesanteó a unos veinte empleados que se encontraban en planta temporaria.

La organización Patria Grande (PG) indicó que “durante el mes de enero empezaron a correr rumores respecto a que la nueva gestión del ministro Marcelo Villegas no renovaría las plantas temporarias designadas entre 2014 y el 2015”.

Según relatan desde el espacio gremial, luego de una serie de asambleas convocadas por ATE en las diferentes sedes, se había logrado el acuerdo de realizar entrevistas individuales para “revisar” las situaciones particulares y constatar las funciones laborales de los implicados. Una vez concluidas las entrevistas, se comunicó que veinte personas quedarían sin trabajo.

“Les dijeron que entendían que eran trabajadores de todos los días pero que las áreas donde trabajaban no iban a existir más y que había mucha corrupción en los funcionarios que las dirigían. En definitiva, como en otras carteras laborales de la provincia, los trabajadores están pagando con su empleo dos cosas: por un lado, los platos rotos de la gestión de precarización laboral y corrupción que se fue, y por el otro el ajuste de Vidal y Macri”, afirmó Augusto Berchesi, integrante de PG.

Comentá la nota