Aseguran que la desocupación es el problema que más afecta a Jujuy

Aseguran que la desocupación es el problema que más afecta a Jujuy

La licenciada Yolanda Margarita Velásquez, presidenta de la Fundación Veca de Jujuy explicó cómo se trabaja con los programas y planes de la Nación.

"Nosotros lo que estamos haciendo es promoviendo la formulación y la implementación de los programa de políticas sociales tanto nacionales, provinciales como municipales que se encuentran en condiciones de implementarlos acá en la ciudad capital", sostuvo Velásquez.

Asimismo , señaló: "el problema principal es la desocupación. Existen a nivel nacional programas que ha implementado el gobierno nacional que están en vigencia y que nosotros podemos bajarlo y ponerlo a disposición de la población mas vulnerable, en estos momentos nos encontramos articulando una red de trabajo con las organizaciones no gubernamentales. Estamos trabajando acá en CIAR(Centro Integrador de Actividades Recreativas) para poder fortalecer la parte institucional para asesorar, coordinar y para promover todo lo que existe en programas para ponerlo a disposición de esta comunidad que necesita una respuesta".

Finalmente, destacó que existen numerosos programas sociales provenientes de Nación pero hay un notable desconocimiento de los mismos por parte de la comunidad.

Comentá la nota