Aseguran que la denuncia de Stornelli servirá para "no demonizar" a toda la policía

El jefe de la bonaerense, Juan Carlos Paggi, destacó que será la Justicia la encargada de investigar la denuncia de desestabilización; relevaron al titular de la DDI de Mercedes
Las repercusiones por la denuncia de Carlos Stornelli, quien sostuvo ayer que sospecha sobre la existencia de un plan para desestabilizar al gobierno provincial, continúan por estas horas mientras se investiga si ex policías reclutaron a menores para matar.

En ese marco, el comisario general Juan Carlos Paggi ratificó su apoyo a la institución y subrayó que la Justicia "será la que deba determinar si hay policías involucrados en delitos".

Paggi sostuvo en declaraciones a radio Continental que Stornelli le manifestó que "tenía informaciones que le habían llegado" sobre el tema y consideró que "lo mejor era ponerlas en la Justicia para que se investigue y que no quede la Policía involucrada".

El comisario avaló el procedimiento al considerar que "va a servir para que no se demonice a toda la institución, sino para que la identidad de los responsables se dirima en el ámbito de la Justicia". Y aprovechó para despegarse de la situación denunciada por Stornelli: "Si tuviera conocimiento de que un policía hubiera utilizado a un menor para delinquir, ya lo hubiera denunciado".

Asimismo, reconoció que pese a que la policía provincial creció en número y formación en los últimos años, falta recuperar la confianza de la población.

Desplazamiento. El comisario inspector y titular de la DDI de Merces, Marcelo Andrade, fue relevado de su cargo por su pasado en la División Sustracción Automotores de la policía bonaerense luego de que el titular de la cartera de seguridad provincial denunciara la existencia de un plan de desestabilización.

Andrade, que fue separado de su cargo anoche por decisión del ministro, estaba desde mediados de noviembre a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, pero el resto del año estuvo al frente de la división de la fuerza que investiga el robo de automóviles.

El comisario tuvo intervención en las investigación que se siguió ayer cuando un hombre resultó apuñalado tras intentar evitar un robo al colectivero en el interno en que viajaba por el partido de Ituzaingó, en el oeste del conurbano bonaerense.

Comentá la nota