Aseguran que la denuncia de Jesús Escobar es un ataque hacia el MPN

Lo indicaron los diputados provinciales y concejales del partido. Señalaron que el funcionario municipal quiere "denigrar y denostar" a su fuerza política.
Las declaraciones que surgieron de todos los sectores políticos acerca de la denuncia de agresiones policiales que realizó el secretario de Derechos Humanos del municipio, Jesús Escobar, produjeron una reacción inédita dentro del partido provincial.

El MPN realizó ayer una conferencia de prensa con sus diputados provinciales y concejales de la ciudad para contestar las denuncias de Escobar, quien pidió desmantelar la "policía sobichista".

Según expresó el presidente del bloque del MPN, José Russo, las acusaciones que el funcionario municipal realizó, cuando responsabilizó al gobernador Jorge Sapag de las agresiones que sufrió, fueron "politizadas y con una clara intención de denigrar y denostar la historia, la actualidad y el futuro del partido".

Y añadió que ante actitudes idénticas, la oposición califica distinto: "Si es del MPN es un puntero o un sinvergüenza pero si es de Libres del Sur es un dirigente social. Esta enorme actitud de denigrar y descalificar a los militantes del oficialismo es una sistemática operación política", dijo Russo.

Mientras tanto, desde la Legislatura el diputado de Opción Federal, Horacio Rachid, presentó un proyecto para interpelar a Escobar porque, según expresa en sus fundamentos, "distorsionó la realidad endilgando a los efectivos policiales provinciales hechos que no se corresponden con lo sucedido".

Anoche, al cierre de esta edición, los diputados debatían este proyecto y el pedido de interpelación a Guillermo Pellini que presentó el bloque de Libres del Sur.

De inmediato, Escobar envió un comunicado de prensa donde expresó estar a disposición de la Legislatura para comparecer ante ella y explicar lo que ocurrió la noche de las supuestas agresiones en la Comisaría Primera.

Anuncio

"Los diputados y los concejales del MPN creemos que es el momento de dejar la pasividad, de dejar de permitir que cualquiera diga lo que quiera de nosotros. Hoy le venimos a decir a la sociedad que no vamos a aceptar pasivamente que constantemente nos golpeen", dijo Russo ayer.

En tanto, el presidente del bloque de concejales del partido, Julio Ocampo, señaló que estas denuncias en contra de las instituciones los preocupan porque "somos defensores de un Estado de derecho".

Y solicitó la paciencia en los militantes: "Debemos serlo y ser muy respetuosos de la decisión de la Justicia y luego, si se descubren culpables que ella lo determine. Hay actitudes que nos llevan a pensar que detrás de esto hay una actitud política y no ha sido precisamente el MPN el que lo planteó".

Comentá la nota