Aseguran que no hay Dengue en Catamarca

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Nóblega, afirmó que en toda la provincia las muestras realizadas a los casos sospechosos de Dengue arrojaron resultados negativos para la enfermedad.
Así, se confirmó mediante las muestras realizadas en el laboratorio que señalan que los treinta y nueve (39) casos sospechosos en sus análisis señalan negatividad de la enfermedad de Dengue. Cabe destacar, que ante estos casos se realizó un bloqueo a las viviendas de los pacientes como medida preventiva.

Se recuerda a la comunidad que debemos colaborar con la prevención para evitar la proliferación de larvas de Aedes Aegyptis. Continuar con el orden las viviendas, realizando descacharrizado y eliminando todo recipiente que deposite agua. Ante la presencia de síntomas de Dengue como fiebre alta, dolor abdominal, diarrea acercarse inmediatamente al Centro de Salud más cercano.

Fumigación en Barrio San Ramón

Asimismo, se comunica desde la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud que se realizará en el Barrio San Ramón fumigación con maquinas pesadas, este martes por la tarde, a partir de las 19 horas. Por lo que se solicita a los vecinos abrir puertas y ventanas para que el insecticida produzca su efecto.

Comentá la nota