Aseguran que la demanda laboral cayó 2,3% en setiembre

El Índice de Demanda Laboral (IDL) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), calculado por su Centro de Investigación en Finanzas (CIF), cayó 2,3% en la medición actual respecto al mes anterior, alcanzando un nivel de 50,1 puntos.
El Dr. Martín González Rozada, destacó que luego de una fuerte recuperación durante el mes de agosto, la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires vuelve a caer. Esta vez la baja fue de 2,3%, situándose en los 50,1 puntos.

El descenso se debe a la caída de todas las categorías ocupacionales, salvo la de empleados de servicios. Los rubros más castigados en esta medición son los de empleados técnicos y comerciales.

El índice presenta una tendencia claramente decreciente desde comienzos de 2008.

Actualmente todavía se encuentra 54,6% por debajo del registro de febrero 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores, y en valores similares a los de fines de 2002.

El pronóstico para el mercado laboral para lo que resta de 2009 sigue siendo negativo. El Índice Lider del CIF anticipa que la actividad económica seguirá cayendo durante el segundo semestre de 2009 por lo que se espera que la demanda de trabajadores por parte de las empresas continúe disminuyendo este año.

Comentá la nota