Aseguran que “la Defensoría del Pueblo está siendo avasallada por el oficialismo”

Aseguran que “la Defensoría del Pueblo está siendo avasallada por el oficialismo”
En diálogo con Radio Brisas, la concejal de la UCR, Vilma Baragiola, cuestionó al oficialismo por no definirse en la elección del Defensor del Pueblo titular y señaló que ahora quieren modificar la ordenanza para que se cree una defensoría colegiada. “Hay una cuestión política que genera un destrato y hay que dejar en claro el avasallamiento que sufre la defensoría”, aseguró.
La edil señaló que la indefinición de la Defensoría del Pueblo se produce por parte de Acción Marplatense. “Hay un problema interno del bloque oficialista que no elige a uno de los tres candidatos que fueron elegidos por las ONG, colegio de profesionales y por las sociedades de fomento”. Al respecto, dijo que “los problemas internos del boque se deben resolver desde adentro y si no hay que dejar libertad de acción”.

Ante la indefinición, el oficialismo “lanzó un nuevo proyecto para modificar las ordenanzas. Quieren cambiar las reglas de juego y tiene la mayoría para sacar los proyectos que quieran”. Por último, dejó en claro que “en la UCR “queremos que Fernando Rizzi sea el Defensor Titular, que sea la cara visible ante cualquier toma de decisión pero no en desmedro de los otros candidatos”.

Comentá la nota