Aseguran la cuota adicional del incentivo docente de enero

El ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwlaert, informó que tras gestiones que se hicieron ante el gobierno nacional se logró confirmar el sostenimiento del pago de los $55 de la cuota de incentivo docente para enero, al menos, "y otros adicionales que perciben los docentes".
Este es un punto que debe reverse cada vez que se reinicia cada año, dado que es una ayuda que baja Nación a las provincias.

Se supone que esto será lo que comunicará hoy el funcionario a los gremios en una reunión que se tiene prevista para las 11, entre el Frente Intergremial docente, Van Cauwlaert, y su par de Finanzas, Carlos Parodi.

Fuentes ministeriales indicaban que al menos, hasta ayer, se dudaba que pudiera existir algún ofrecimiento salarial. Y es que este solo podría surgir tras las negociaciones de las paritarias.

Esta situación será analizada a partir del próximo 2 de febrero en el Consejo Federal de Educación.

Por ahora, las declaraciones públicas de Van Cauwlaert apuntaron a señalar que no se puede hablar de aumentos. Esto, en tanto, según ya lo dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey, se debe esperar a saber cual será la situación financiera de la provincia.

El último encuentro entre los gremios y el Gobierno fue el pasado 23 de diciembre, cuando al no haber respuestas a los pedidos de incremento, los referentes del Frente Intergremial amenazaron con no tomar exámenes en febrero, además de no iniciar el ciclo lectivo.

Aunque ello puede suceder, no se descarta que el Ministerio de Trabajo establezca una conciliación obligatoria que tenga como efecto suspender cualquier medida.

Comentá la nota