Aseguran por cuatro meses alimentos para indigentes

Intendentes de distintas localidades de la provincia del Chaco firmaron en la mañana de este miércoles junto al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Aldo Leiva, un convenio mediante el cual durante cuatro meses se prorroga el PNSA Programa de Nacional de Seguridad Alimentaria, la firma de este convenio es un aliciente que permite al ministerio seguir trabajando y gestionando la entrega de las tarjetas sociales, las que se estima lleguen a un total de 68 mil plásticos entregados en el mes de marzo. De esta manera se eliminará el reparto de los bolsones.
Ante la gran cantidad de intendentes que se hicieron presentes para la firma; el titular de la cartera social explicó que “con la firma de este convenio se obtiene una prórroga del PNSA Programa nacional de Seguridad Alimentaria, significa que durante cuatro meses el estado nacional que ya transfirió los recursos a la provincia nos ayudar a sostener este programa” graficó Leiva.

“Esto implica la posibilidad de llevar algún tipo de asistencia a aquellos sectores más vulnerables que están excluidos del sistema laboral y que tienen muchísimas dificultades” explicó. Quedando exentos de este convenio los municipios que forman el gran Resistencia.

Leiva explicó que “en la medida que los intendentes puedan ejecutar rápidamente las compras, entregas y rendiciones el trámite será más ágil para las futuras transferencias”.

Durante el encuentro Leiva se refirió también a la entrega de las tarjetas sociales señalando que “por instrucciones del gobernador de la provincia la meta es que para marzo tengamos el sistema de tarjeta implementado a lo largo y ancho de la provincia, esto será más beneficioso porque la puesta en marcha de la tarjeta implica la posibilidad de que la gente compre los artículos que crean conveniente”.

Actualmente se llevan entregadas 25 mil tarjetas y para marzo el objetivo es llegar a los 68 mil plásticos entregados. Resaltó una vez más el saldo favorable que este sistema implementado obtiene, “si bien existieron en algunos tramos de la entrega, conflictos con determinados sectores del comercio el buen espacio de diálogo con entidades que nuclean al sector permitieron subsanarlas rápidamente” indicó. Dejando en claro que existe “un compromiso de respetar los precios preestablecidos para que las familias de menores recursos puedan tener la posibilidad de aliviar su situación”.

En el tramo final de la conferencia Leiva destacó que con la firma realizada con jefes comunales de todo el Chaco “el objetivo es culminar en estos 4 meses con el sistema de tarjetas, para que se elimine definitivamente el sistema de bolsones”, subrayó. La forma en que llega este beneficio a las localidades se recibe conforme a la población y de acuerdo al índice de necesidades básicas que tiene cada municipio.

Comentá la nota