Aseguran que en COSAySa el déficit es de más de 50 millones de pesos

Al justificar las razones que llevan a solicitar un aumento de la tarifa, los titulares de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (COSAySa), señalaron que el déficit de la empresa supera los 50 millones de pesos.
Así surge del expediente que se encuentra en el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), para aquellos interesados en participar de la audiencia pública que se realizará el 29 de enero próximo en el Centro Argentino de Socorros Mutuos (Sarmiento 277) a partir de las 8. En esta convocatoria se expondrán las posiciones respecto del pedido de la empresa para readecuar las tarifas de "renta fija y sistema medido", del servicio de aguas y cloacas a fin de lograr el equilibrio financiero de la empresa.

En el informe enviado por COSAySa, no se propuso el porcentaje de aumento, como sucedió en otras ocasiones al solicitar la `readecuación` de las tarifas.

Según el informe al que se tuvo acceso, la empresa informó que el déficit presupuestado es de $43.336.515,84. Este monto, "adicionado a subsidios y servicios adeudados de inmuebles del IPV y la provincia, estimados en 8 millones de pesos, se arriba al total de $51.336.515,84 de ingresos", sostienen las autoridades de la empresa, encabezada por Esteban María Isasmendi.

Comentá la nota