Aseguran que en el corto plazo se adjudicará el nuevo predio de residuos

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ratificó que en el corto plazo podría ser adjudicada la construcción y operación del nuevo predio de disposición final de residuos del Partido de General Pueyrredon.

El intendente Gustavo Pulti recibió ayer en su despacho al subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Luis María Couyoupetrou y al encargado del área social de la dependencia, Pablo Shamber.

Ambos confirmaron que el proceso de licitación iniciado en agosto pasado sigue en marcha y que podría definirse durante las próximas semanas. De la reunión participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios, Manuel Regidor y la concejal Verónica Beresiarte (FpV).

Tras el encuentro Couyoupetrou le explicó a LA CAPITAL que en el corto plazo podría haber un dictamen definitivo para adjudicar las tareas de construcción y operación del predio, para dar por concluido el proceso que se había iniciado durante la gestión de Romina Piccoloti. Tras el cambio de autoridades, explicó el funcionario, la licitación siguió adelante, aunque se vio algo demorada a causa de que -por motivo de la crisis económica internacional- hubo que trabajar para redeterminar algunos valores en sintonía con el Banco Mundial. El organismo de crédito internacional es el que aportará los fondos, a través de la Nación, para que se pueda desarrollar la obra, valuada en un monto cercano a los 30 millones de pesos. A la licitación promovida por la Secretaría de Medio Ambiente se presentaron tres empresas. Una de las firmas oferentes es la brasileña Estre SA. Otra es la española Aesa S.A y, la tercera, es la empresa Texan S.A, vinculada a la firma argentina Roggio. El nuevo predio debería ser construido en un plazo de 9 meses en un predio de 63 hectáreas ubicado junto al actual basural. Según explicó ayer Couyoupetrou existe la voluntad de adjudicar los trabajos de modo tal, que el nuevo relleno sanitario esté en condiciones de operar desde el verano que viene.

Comentá la nota