Aseguran que "el GPS contribuirá a brindarles seguridad a los trabajadores"

El Concejo Deliberante aprobó la instalación obligatoria de GPS en las unidades de taxis que presten servicio en el Partido de General Pueyrredon. Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, dijo que "es una gran satisfacción haber podido encausar este tema del GPS en los taxis, que estamos convencidos contribuirá a brindarle seguridad a los trabajadores del sector".

A su vez, remarcó que "entendemos que desde cada lugar de trabajo debemos poner nuestra capacidad y diligencia para aportar soluciones concretas al tema de la inseguridad, serán los policías los encargados de perseguir a los delincuentes, será la justicia quien los sancione, y desde nuestro ámbito, desde el municipio tendremos que plantear algunas reglas claras que contribuyan a mejorar la situación laboral de los compañeros taxistas y el ejecutivo controlara su cumplimiento. Todos somos parte de la solución."

Luego de la sesión ordinaria el Sindicato Único de Peones de Taxi dio a conocer un comunicado de prensa refiriéndose a las especificaciones técnicas que debería reunir el sistema, y en el mismo se menciona al concejal Filippini y el proyecto que presentara hace unos días.

Consultado sobre el tema el concejal kirchnerista comentó que "entendemos que es fundamental utilizar un sistema y un equipamiento que permita llevar adelante el servicio en forma eficiente. Se debe tener cobertura en todo el partido, conexión inmediata con el centro de monitoreo de Plaza España, ya que allí también esta el centro de control del GPS de los patrulleros y esto permitiría responder a la emergencia con un móvil en pocos segundos". "En nuestro proyecto hemos intentado contemplar todos los puntos técnicos necesarios para un optimo funcionamiento, no se puede ahorrar hoy para tener que gastar el doble en apenas un par de años, el sistema debe ser duradero y para ello debe ser moderno y contar con un adecuado mantenimiento", finalizó.

Comentá la nota