Aseguran que el Comité nacional radical "hará lugar" a Colombi

Desde la Mesa Federal dijeron que "la idea es darle intervención al Vicepresidente y a los dirigentes alineados con él en todo el país".
Desde la Cumbre de la Unión Cívica Radical (UCR), en Mar del Plata, referentes partidarios que participaron del encuentro ocupando lugares de importancia, aseguraron que la Mesa Federal dará un lugar al Gobierno correntino.

"La idea es darle intervención al Vicepresidente y al resto de dirigentes alineados con él en todo el país", dijo el convencional Roberto Primo, quien participó de la Mesa Federal, antes de la convención, "y allí hicieron referencia a que Julio Cobos había participado en Corrientes en el acto de lanzamiento del Gobernador (Arturo Colombi) y lo vieron bien", explicó.

"El comité nacional va respetar nuestra postura y tratará de administrar la relación en Corrientes, entre la intervención y el Gobierno, ya que consideran que es uno de los distritos donde hay que trabajar con criterio", agregó Primo.

El hombre del radicalismo curuzucuateño aseguró que "fue muy importante la presencia de Corrientes en la convención, la gente identificada con el Gobernador fue destacada incluso por los medios nacionales".

"El Comité Nacional avanzará con la intervención de Cobos y de los gobernadores de las provincias. La idea es buscar una unidad partidaria en todo el país, ese fue el eje de la Convención", afirmó.

Por otra parte, el candidato a senador nacional por el radicalismo correntino "del sello", Eugenio "Nito" Artaza, también participó de la Convención Nacional de la UCR. En ese marco, aseguró que "en este momento de la historia se da la oportunidad para que vuelvan a las filas todos los radicales y que de esta forma sea una opción concreta al peronismo. Es imprescindible alcanzar los consensos necesarios para que la unidad del radicalismo sea un hecho".

"La historia, el pueblo y las circunstancias nos están pidiendo la unidad. Como lo hizo Raúl Alfonsín en su último mensaje. Es deber de la Convención Nacional es abrir las puertas para que este sea el partido de todos", concluyó el humorista correntino devenido en político.

"Que Corrientes no esté postergada"

"Es una gran responsabilidad aceptar la candidatura a Senador Nacional por Corrientes. Mi provincia", dijo "Nito" Artaza ayer, desde Mar del Plata. "Es mi compromiso trabajar para que Corrientes y los correntinos no sean una provincia postergada", agregó.

"Vamos a trabajar desde el parlamento para representar con verdadero compromiso los intereses de este querido pueblo", señaló en referencia a la Ley de Coparticipación que es "abusiva porque tiene a las provincias presas por el dinero que Nación les adeuda".

Comentá la nota