Aseguran que el Centro para internar adictos estará listo en diciembre

El ministro de Salud, Alfredo Qüerio, aseguró que el Centro Provincial Integral Sanitario (CEPRI), podría ser inaugurado cerca del 9 de diciembre próximo, dado que lo único que faltaría es la instalación del mobiliario y equipamiento necesario.
Este Centro tiene además por objetivo internar a quienes tengan problemas de adicciones., una solicitud que se gestionó en principio en la Justicia, en donde se dispuso un amparo al que se hizo lugar.

Tras estas presentaciones, realizadas por la defensora oficial Nº 4, Natalia Buira, es que el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció su creación, corriendo la posibilidad de inaugurar la entidad en varias oportunidades.

Mientras, el fallo de la Justicia obligaba a la provincia dar solución a la problemática, dado que padres de chicos con esta problemática habían logrado que la Justicia disponga la internación de sus hijos, pero no tenían lugar para ello.

El Centro está construido en un predio emplazado en calle Arenales (detrás del Hospital Público Materno Infantil), y contará con asistencia ambulatoria (media jornada y jornada completa) y residencia terapéutica (internación).

Trabajará con distintas modalidades: individual, familiar, grupal y comunitaria. A tales efectos se destacó que se está capacitando a los operadores comunitarios y el equipo técnico y de profesionales que se desempeñarán en esta área.

Para el Gobierno, el CEPRI "contará con 12 camas para varones y 12 para mujeres y se constituirá en un centro de referencia a nivel país por su estructura y funcionamiento, conforme a los requisitos emanados de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las drogas y las adicciones".

El CEPRI funcionará bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones.

Comentá la nota