Aseguran que Castillo y Brizuela del Moral “cumplieron un ciclo”

Aseguran que Castillo y Brizuela del Moral “cumplieron un ciclo”

Además le pidió una “actitud generosa”, para acompañar a los nuevos dirigentes que pertenecen al radicalismo.

El 2017, que recién inicia, será un año netamente electoral y desde los diferentes sectores se preparan para dar lucha interna, a los fines de poder acceder a un cargo legislativo, ya sea como concejal, diputados, etc.

En tal sentido, la diputada provincial de Cambiemos-FCS, Paola Bazán dio declaraciones analizando diferentes puntos, entre ellos el año electoral. Primeramente, al ser consultada sobre la participación de los considerados referentes de las líneas mayoritarias, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, la legisladora señaló: "Consideramos que ya cumplieron un ciclo y que sería más que importante, y una actitud más que generosa, acompañar a los nuevos dirigentes y lograr que se dé este recambio”.

Al mismo tiempo, Bazán referenciaba que "sería importante que den un paso al costado, que dejen a los que tenemos muchísimas ganas, muchísimas fuerzas, que tenemos nuevas ideas de ver y hacer política, que ocupemos estos cargos”, al tiempo que expresaba  que "estamos capacitados para ello,  estamos conscientes de que podemos sacar a la provincia adelante”. 

Además, manifestó que "no sólo lo está pidiendo esta generación, que por ahí quedó alejada de la cuestión política, que solamente nos ha llevado a trabajar como militantes”. "Muchos chicos se han dedicado a pintar, a las cuestiones básicas, sin posibilidad de acceder a algún cargo legislativo, teniendo la capacidad”. 

En otro orden de cosas, Paola Bazán se refirió a la participación de la línea interna a la cual pertenece de cara a las elecciones internas, manifestando que "vamos a trabajar como siempre, desde el principio y desde cero, cuestión de poder conseguir los resultados que uno está buscando desde nuestro sector”. "Queremos ampliar nuestras bases de poder y eso implica tratar de poner concejales en los lugares en los cuales se elijen concejales, tratar de poner a los senadores, por qué no poner el candidato a diputado nacional”, destacó. 

"Desde que se abrió el espacio del Fapra que venimos planteando, que es necesario hacer una renovación, no sólo en la clase dirigente, sino que en las prácticas políticas que se vienen llevando a cabo”, sostuvo. 

Finalmente, al hacer un balance de su año como legisladora, Bazán indicó que "ha sido un año positivo, de mucho aprendizaje, un año de mucho trabajo. Hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos propuestos al iniciar con la gestión, que era trabajar cerca de la gente, no encerrarnos en el despacho, sino seguir recorriendo la provincia”.

Convención radical

Otro de los puntos a los cuales hizo mención Paola Bazán, fue la suspensión de la Convención Radical, la cual estaba prevista para diciembre del año pasado. 

Sobre este punto, expresó que "la no realización de la Convención Radical fue una decisión que se tomó en el interior del partido, y la verdad consideró que se hubiese llevado adelante”. "Hay muchos radicales que están esperando que se lleve adelante la convención, para expresar lo que piensan, cuál es la situación en su departamento, en su localidad”, agregó. 

"Estos encuentros son importantes, pero es una decisión que tomó la orgánica del partido y el resto debe respetar”, concluyó.

Comentá la nota