Aseguran que los casos de gripe A vienen en notable descenso

Así lo confirmó el doctor Rolando Fillipa en diálogo con Radio Panorama. Quién aseguro que el número de víctimas de contagio y de consultas ha disminuido notablemente tanto en el sector privado como en el estatal.
"Nosotros notamos que tanto en el sector privado como en el hospital, hemos tenido bastante poca consulta. Tenemos alrededor de 90 o 100 pacientes por guardia en el hospital y en la parte privada también, cuándo antes atendíamos entre 600 y 700 consultas. Es notable la diferencia", afirmó el Doctor Rolando Fillipa.

Respecto al temor de un posible rebrote de la pandemia aclaró que en estos casos no tienen mucha experiencia, pero que aún así lo normal no es que no aumenten los casos.

También agregó que "se podrían haber incrementado los casos en el comienzo de las clases, pero no se registró un movimiento fuera de lo normal. Lo que si se mantienen altos son los casos de resfríos y catarros comunes en esta época del año.

Las posibilidades de contagio se han disminuido, por algo dieron comienzo a las clases. Este tipo de decisiones son tomadas conjuntamente con médicos, ministros, directores de hospitales. Así que es bueno que la gente se tranquilice un poco después de haber pasado el punto más álgido de la pandemia, concluyó el profesional.

Comentá la nota