Aseguran que no hay casos de dengue en Catamarca

La dirección de Epidemiología que depende del ministerio de Salud, dio a conocer que hasta el día de ayer martes, todos los pacientes vigilados como sospechosos febriles de dengue, han sido negativos. De los pacientes vigilados, el 60 por ciento son menores de 20 años, de sexo femenino, y con domicilio en la ciudad Capital (zona sur y norte, Centro, Valle Viejo y Fray M. Esquiú).

También se informó que el circuito de la vigilancia intensificada ante el paciente febril desde que es captado por el médico de cabecera, notifica a Epidemiología, solicitando serología que es realizada en los laboratorios de referencia de la provincia, y coordinando acciones con personal de Atención Primaria de la Salud, quienes visitan domicilio y peri domicilio en busca de febriles y con actividades de educación sanitaria para la higiene y el descacharrado, mas el personal de la Dirección de Chagas que realizan el control del mosquito y sus larvas.

Por otra parte, de los pacientes vigilados el 60 por ciento son menores de 20 años, de sexo femenino y con domicilio en la ciudad Capital (zona sur y norte, Centro, Valle Viejo y Fray M. Esquiú).

"Ante caso febril consulte a su médico, hospital o centros de salud"

Se recuerda a la población de Catamarca, que en este periodo inter brote en donde aun NO hay circulación Viral en la provincia, es prioridad que independientemente de las acciones del Ministerio de Salud , cada vecino en su domicilio se evite la proliferación de mosquitos, manteniendo la limpieza de los alrededores, patios, acumulación de agua, y el recambio de la misma en los bebederos de mascotas y floreros, ya que hoy la prioridad radica en combatir la larva y huevos de los mosquitos Aedes que puedan estar dentro de los domicilios.

Comentá la nota