Aseguran que Casas y Cingolani se casarían en el día de los enamorados

Aseguran que Casas y Cingolani se casarían en el día de los enamorados
Edith Casas Casas y Víctor Cingolani darán el sí, en el tan controvertido casamiento, en una íntima celebración que se desarrollará el jueves 14 de febrero, según anunció una fuente confiable.
Aunque no se dieron detalles de la ceremonia, trascendió que se elegirá un lugar privado, tal como lo solicitó la pareja, para poder contraer enlace con la presencia del jefe del Registro Civil.

Se estima que los novios, realizarán una fiesta familiar en los próximos días y se indicó además que ya se habría otorgado el permiso para que Víctor Cingolani, condenado por el crimen de la hermana de su futura esposa, goce de una salida con una fuerte custodia policial.

La pareja había anunciado el casamiento para el 21 de diciembre, aunque la familia Casas realizó una presentación judicial para anularlo, aduciendo que Edith Casas no se hallaba mentalmente para hacerlo.

En esa oportunidad, los familiares de Casas dijeron que temían por la “salud física y mental” de la joven al querer contraer matrimonio con uno de los implicados en el asesinato de su hermana, quien murió de dos balazos. De este modo, la justicia decidió suspender el casamiento.

Pericias

Semanas más tarde, Edith Casas fue sometida a una serie de estudios psicológicos por pedido de su familia.

A fines de enero, la jueza subrogante de Pico Truncado, Gabriela Zapata, recibió el informe elaborado por el perito psicológico y anunció que no se encontraron indicios en los resultados de las pericias para impedir que Casas se case con Cingolani, quien se encuentra detenido y condenado por el asesinato de la hermana gemela de la joven, perpetrado en 2010.

“No presenta disfunción psicológica o mental que le impida contraer matrimonio”, indicó el examen que horas más tarde fuera notificado a las partes.

“Pedimos las pericias para ver si está alterada o presionada, porque sabemos que Víctor es un manipulador”, había señalado Marcelina Orellana, madre de Casas, quien impulsó la presentación judicial.

El informe señalaba textualmente que Edith Casas “no presenta difusión psicológica o mental que le impida contraer matrimonio”

El caso, llamó la atención de todo el país e incluso trascendió las fronteras del país para llegar al continente Europeo.

El crimen de la modelo

Johana Elizabeth Casas fue asesinada en julio del 2010 con un arma de fuego por el ex novio Víctor Cingolani de 27 años en Pico Truncado.

Johana, de 20 años, fue encontrada muerta en un descampado. El agresor tenía varias denuncias por golpes y amenazas y hasta una restricción de acercamiento a la víctima.

Cingolani fue condenado por homicidio simple a 13 años de prisión. No recibió el agravante por el uso de arma de fuego pedido por la querella.

Los jueces del Tribunal Oral de Caleta Olivia, Pablo Olivera, Graciela Ruata de Leone y Cristina Lembeye, resolvieron condenar al acusado en el juicio que se inició el pasado 18 de junio.

La participación de Cingolani se comprobó mediante el análisis de guantes de parafina que demostró la existencia de nitrato en sus manos como prueba del uso del arma y la pericia de canes de la policía que corroboró la presencia del agresor en el Cordón Forestal, zona descampada donde encontraron el cuerpo de Johana.

El segundo partícipe del crimen es Marcos Díaz de 37 años, última pareja de Johana, también está imputado por el mismo hecho contra Johana.

Durante varios meses estuvo prófugo con pedido de captura hasta que se entregó a la justicia de manera voluntaria y ahora se espera que comience el juicio oral en el transcurso del 2013.

Escritor

Víctor Cingolani dialogó ayer con La Prensa de Santa Cruz y aseguró que “no brindará oficialmente la fecha de casamiento”, y detalló que el domingo y ayer, recibió al visita de Edith Casas y que también hoy recibirá su visita.

Luego de terminar de jugar a la play station, Cingolani confirmó además que la única persona que asistirá a su casamiento será el escritor Rodolfo Palacios, quien es autor de los libros Nora, la vida sobre patines (1997), El Angel Negro (2010), vida de Carlos Robledo Puch, y Pasiones que matan (13 crímenes argentinos)

Comentá la nota