Aseguran que "no hay un cambio en la actitud" de los bolicheros de Alem

En el marco de una Jornada de trabajo denominada “Nocturnidad: una responsabilidad, un proyecto”, autoridades municipales, comerciantes y vecinos de Alem debatieron este viernes sobre posibles soluciones a la problemática.
El presidente de la Asociación Vecinal del Alem, Carlos Carricart, sostuvo en diálogo con 0223.com.ar que “la situación ha cambiado desde el punto de vista del diálogo con el Municipio”, pero subrayó que “lamentablemente no hay un cambio en la actitud de los comerciantes y siempre los que tenemos que ceder derechos somos los vecinos”.

De la jornada –que tuvo lugar en el recinto de Sesiones del HCD y fue organizada con el objetivo de analizar la temática- participaron el titular del Deliberativo, Marcelo Artime, además de los concejales Viviana Roca, Maximiliano Abad, Santiago Bonifatti, Diego Garciarena, Juan Fernández, Claudia Rodríguez y Cristina Coria.

Asimismo se convocaron la Dirección de Niñez y Juventud, la Dirección de Transporte y Tránsito de la MGP, la Dirección de Inspección General de la MGP, la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Defensoría del Pueblo, la Jefatura Departamental y Distrital, la Jefatura de Bomberos, como también la Asociación Vecinal de Fomento L. Alem, el Centro de Comerciantes Güemes, la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines CARBA, la Cámara de Bailables y Afines CAMByA, representantes del Colegio Arturo IlIia, la Asociación Vecinal de Fomento Bº Stella Maris, el Colegio de Médicos y público en general.

En declaraciones a 0223.com.ar, el presidente de la Sociedad de Fomento de Alem, Carlos Carricart, dijo que en la oportunidad se “debatió, consensuó y coordinó entre los distintos actores la situación de la nocturnidad a fin de reorganizar la actividad y que ello se plasme en normas y acciones tendientes a disminuir progresivamente la problemática”.

“Cada cual expuso sus necesidades y la idea es tratar de llegar a un consenso en lo que se puede, pero nosotros no podemos consensuar sobre los derechos fundamentales, como el derecho al descanso y nuestra calidad de vida, eso no se discute”, remarcó.

En ese sentido, el vecinalista afirmó que “el vecino no es actor en esta cuestión, como sí lo son el Municipio que debe regular la situación y los comerciantes, que originan la problemática; sino una víctima”.

En tanto, Carricart indicó que “la realidad ha cambiado desde el punto de vista del diálogo con las autoridades, ahora tenemos mucho más acceso a plantear nuestra problemática y somos escuchados, pero el vecino sigue escuchando música, sigue viendo disturbios en la vía pública. Cuesta que se note lo que pasó”.

Y subrayó que “lamentablemente no hay un cambio en la actitud de los comerciantes, siempre los que tenemos que ceder derechos somos los vecinos”. 

“Sería muy positivo que ellos trataran de colaborar en modificar sus actividades en relación a sus verdaderas habilitaciones”, consideró.

Por último sostuvo que también se habló sobre el eventual traslado de los boliches del circuito de Alem a la Escollera Norte, pero advirtió: “Eso es a futuro, nos queda un largo verano y en este momento nos importa el mientras tanto”.

Comentá la nota