Aseguran que el buen estado de los establecimientos educativos no depende solo del Estado Provincial

Numerosas son las quejas de padres y tutores con respecto al estado de las escuelas en capital e interior. En respuesta a ello la Ministra de Educación de la provincia de Corrientes, la Licenciada Virginia Almará, aclaró que varias de las falencias "se deben a la falta de cuidado por parte del personal de los establecimientos".
Este lunes los chicos volvieron a las aulas y la principal preocupación de los padres y tutores es la falta de, por ejemplo, agua en las escuelas. Una de las principales recomendaciones para luchar contra la propagación del virus de la Gripe A es la higiene y sin agua se dificulta mucho.

La Ministra de Educación reconoció estos problemas pero aclaró que en varios casos se debe al descuido de las personas que prestan servicio en los edificios escolares. "Hay escuelas donde nos encontramos con que el tanque no carga bien y esto se debe a que pierde agua por una canilla a la que solo le falta cambiar el ‘cuerito’ y no lo hacen" puntualizó.

"Esto es solo un ejemplo porque hay varias cosas que no se cuidan, en los baños hay canillas rotas y hasta se roban los inodoros. El Estado brinda todo la infraestructura y pone en óptimas condiciones cada escuela, pero hay que saber cuidar. Todos deben enseñar no solo los contenidos educativos, sino también valores y responsabilidades para ser mejores persones" apuntó.

Igualmente Almará aseguró que se seguirá aportando todo lo necesario para que los chicos tengan las mejores condiciones edilicias y de infraestructura para cada día de clases.

La Ministra también hizo mención a la primera jornada de clases tras el receso por la Nueva Gripe. "El nivel de asistencia fue muy bueno en el primer día de clases, pero vale recordar y destacar que es importante la prevención y que aquellos niños que presente algún síntoma de resfrío deben acudir al médico y no ir a la escuela para cuidar a todos los demás" finalizó.

Comentá la nota