Aseguran de que Blanca Blanco asumiria la banca que deja Cotillo

Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo renunciante a su banca de diputado
Infoglaciar - Luego que se conociera días atrás la decisión de Fernando Cotillo, de no asumir la banca a Diputado Nacional que había ganado en las últimas elecciones legislativas del 28 de junio pasado, correspondía asumir a quien se encontrara segundo en la lista, en éste caso la esposa del gobernador Daniel Peralta, la abogada Blanca Blanco, quien según fuentes gubernamentales, confirmó ayer que tomará el lugar dejado vacante por Cotillo en el Congreso Nacional a partir del próximo 10 de diciembre.

De las tres bancas en juego, el Partido Justicialista había logrado obtener una y el radicalismo dos, por lo que los candidatos que debían asumir como diputados nacionales en representación de Santa Cruz eran: Eduardo Costa, Elsa Álvarez y Fernando Cotillo. Si bien los dos primeros confirmaron que asumirían la banca, sólo restaba saber que haría el actual Intendente de Caleta Olivia, quien decidió finalmente no ocupar el puesto en el Congreso Nacional y continuar con su mandato como jefe comunal. Por ello, en línea sucesoria, correspondía a Blanca Blanco ocupar el lugar que dejara vacante Cotillo, aunque en los últimos días no se había confirmado si asumiría o no el cargo.

Pero en la tarde de ayer, fuentes gubernamentales aseguraron que la esposa del Gobernador está dispuesta a ocupar la banca en la Cámara de Diputados de la Nación durante el período 2009 – 2013.

Perfil

Blanca Adelina Mafalda Blanco de Peralta es militante justicialista y fue votada como candidata en el último congreso partidario que se realizó en nuestra ciudad el sábado 25 de Abril pasado. De perfil bajo, durante la campaña rindió la última materia de la carrera de Derecho, aunque en la actualidad no ejerce.

Confirmado

La lista oficialista para las elecciones del 28 de junio contaba como primer candidato con Fernando Cotillo, seguido por Blanca Blanco y en tercer lugar al actual diputado nacional José Manuel Córdoba. La nómina de suplentes estaba compuesta por el actual intendente de Los Antiguos Oscar "Charo" Sandoval, Irma Igor y el también intendente Pedro González.

Si bien en un principio el oficialismo esperaba que ingresaran los dos primeros candidatos al Congreso Nacional, luego del resultado electoral sólo fue posible que Fernando Cotillo accediera a la banca, aunque su asunción no era confirmada por el propio intendente de Caleta Olivia, quien finalmente decidió no ocupar la banca. En este escenario, se especulaba con que tampoco asumiría Blanca Blanco y, posiblemente, no lo hiciera José Manuel Córdoba, dado que el distrito que representa (Caleta Olivia) fue duramente golpeado por el resultado electoral. Siguiendo la línea, se consideró que fuera finalmente Oscar Sandoval el representante justicialista en el Congreso Nacional, e incluso hubo adhesiones desde distintos puntos de la provincia al actual intendente de Los Antiguos.

Todas estas especulaciones finalmente ayer encontraron su punto final cuando, según fuentes oficiales, Blanca Blanco asume el desafío de representar a Santa Cruz en el Congreso Nacional.

Comentá la nota