Aseguran que bajó la cantidad de robos a adultos mayores

Aseguran que bajó la cantidad de robos a adultos mayores

Desde la oficina de Protección Integral a la Víctima señalaron que algunas bandas dedicadas a este tipo de entraderas “fueron desbaratadas” y que la cantidad de hechos por mes descendió casi un 50%.

El director de Protección Integral a la Víctima del Municipio, Gastón Herrera, aseguró que en las últimas semanas se trabajó junto al Comando de Prevención Comunitaria y la Jefatura Departamental para “desbaratar algunas bandas” dedicadas a robos contra personas de la tercera edad.

Herrera señaló que tres meses atrás se tomaba conocimiento de entre 15 y 20 entraderas a abuelos por mes, mientras que al menos durante el último mes se registraron entre 8 y 10 casos.

“Gracias a Dios y por el trabajo del CPC y la Jefatura Departamental, se ha logrado desbaratar a algunas bandas que se dedicaban a cometer estos hechos”, dijo funcionario y luego advirtió que “en el último mes hemos visto descender la cantidad de hechos contra los abuelos de la ciudad”.

Herrera dijo que los casos más recientes tuvieron lugar en el barrio Alfar, donde delincuentes ingresaron al domicilio de hombre mayor y lo golpearon; y también en la zona de Caisamar, donde “se logró detener a los delincuentes: dos que salían de la casa y uno que se había escondido adentro del placard”.

Por último, destacó que “lo mejor que podemos hacer es prevenir” y por eso le sugirió a las personas de la tercera edad que “ante cualquier duda que tengan por una persona que se acerca a su casa, que llamen al 911”.

Comentá la nota