Aseguran que aumentó la pobreza en la ciudad

El Padre Francisco Vallejos, párroco de la Iglesia San Cayetano aseguró en "Un Cacho de Mañana" que aumentó la pobreza en Olavarría. "A la institución ha vuelto gente que había dejado de venir a pedir" apuntó el religioso.
"La pobreza va abarcando otros ámbitos" apuntó Vallejos en referencia a la falta de solidaridad y confianza que se produce entre vecinos. También "hay una pobreza en otro sentido" apuntó, aunque aclaró que aún "hay una reserva grande" de solidaridad "pero eso también se va deteriorando". En ese sentido, apuntó que hay una decadencia de la transmisión de valores en la familia.

El Padre Francisco Vallejos, quien está en la Parroquia de San Cayetano desde hace 10 años, admitió que "hubo una mejoría hace dos o tres años atrás" cuando Cáritas trabajaba con lo mínimo y se evaluaban otros tipos de asistencia social. Sin embargo, este año "se volvió a la ropa y la comida". En ese marco, señaló que "el pobre estructural se ha mantenido" y que la demanda de ayuda social "aumentó considerablemente en los últimos dos meses". Las necesidades que más se solicitan por las personas que padecen carencias elementales son, de acuerdo al Párroco, alimentos y ropa en invierno. "Hemos quedado sin ropa prácticamente y sin alimentos" señaló Vallejos sembrando preocupación por la situación social actual. La Cáritas de San Cayetano, que está ubicada en el barrio CECO, asiste a personas del barrio facundo Quiroga II, Villa Mailín y algunos vecinos que viven en el área de Avenida Del Valle hasta La Rural.

Comentá la nota