Aseguran que el aumento a los estatales "beneficiará a 110.000 trabajadores"

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó que "es un modelo que también replica en otras sectoriales y en general se toma en el Congreso o el Poder Judicial". Además, señaló que la paritaria vence el 1° de junio y que siempre se convocó durante mayo: "Es la época adecuada para hacerlo", dijo.

El titular de la Unicón del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó hoy que el aumento salarial del 15 por ciento otorgado a los estatales alcanzará a "110.000 trabajadores" y que "replicará en otras sectoriales".

"Beneficia a 110.000 trabajadores, pero es un modelo que también replica en otras sectoriales y en general también se toma en el Congreso o el Poder Judicial, en general se referencia en el acuerdo del Estado nacional", afirmó Rodríguez en declaraciones a radio América.

Además, señaló que la paritaria vence el 1° de junio y que siempre se convocó durante mayo. "Es la época adecuada para hacerlo, no tenemos la culpa si la elección está coincidiendo", dijo.

Sobre los próximos comicios legislativos del mes de junio, consideró que es "una instancia más de la democracia" y que "la ciudadanía se va a expresar como corresponde el 28".

"Es una elección legislativa. Ni siquiera modifica las instancias gubernamentales", concluyó.

Comentá la nota