Aseguran que “Arroyo no tiene un proyecto para seguir desarrollando la industria informática”

Alejandro Ortíz, director de Infosis e integrante de Aticma, explicó en Radio Brisas “la situación informática en Mar del Plata viene en crecimiento y en pleno desarrollo y es necesario que las futuras autoridades entiendan lo importante que es tanto para la generación de empleo como para posicionar a la ciudad y a su Polo Informático”.

Además, resaltó que “hoy en la ciudad tenemos unas 90 empresas con más de 3 mil trabajadores, por lo que nos reunimos con el candidato a intendente Carlos Arroyo para conocer sus propuestas, pero vimos que no tiene ninguna y además, está poco formado en la materia”.

En este marco, Ortíz precisó que “Argentina es un gran productor de software, por lo que de cara a las próximas gestiones municipales sólo pedimos seguir en esta línea de crecimiento y expansión, sino seguir apostando a una industria que tiene muchísimo para dar. Es más, esta industria depende la mano de obra calificada y tanto en la formación, como en la generación de empleo, es a lo que tenemos que seguir apostando. Para tener una idea, hoy en Mar del Plata hay unos 300 puestos en el área de informática que no tenemos cubiertos”.

“Por descontado es importante dejar claro que siempre hablamos de trabajos bien remunerados y en blanco. Además, como hay mucho trabajo, si un empleado no consigue las condiciones laborales que debe tener, sencillamente se va a otra empresa. También un trabajador sólo con una computadora ya puede empezar a trabajar y esto es importantísimo. Así empecé con mis socios y fuimos emprendiendo distintos proyectos hasta llegar a tener una empresa”, dijo.

Y añadió que “frente al panorama de elecciones que se vienen en unas semanas, decidimos reunirnos con distintos candidatos a intendente del partido de General Pueyrredon para escuchar sus posturas en cuanto a la posibilidad de que continúen con la gestión. Cualquier persona que ocupe un cargo tan importante tiene que tener un área que permita el desarrollo informático para la ciudad, como se viene haciendo hasta ahora”.

“Lo que podemos decir es que el doctor Carlos Arroyo, con el único que hablamos fuera de la actual gestión, es que tiene un gran desconocimiento en lo que es el Polo Informático que tiene previsto la ciudad y todo lo que esta rama necesita y aporta. Precisamente este Polo es fundamental para seguir dándole desarrollo a Mar del Plata en materia informática, pero lo cierto es que a día de hoy en la ciudad se avanzó mucho y hay que seguir apostando a esto”, concluyó.

Comentá la nota