Aseguran que “hay anormalidades” en el 70% de las obras de Mar del Plata

Trujillo, realizó inspecciones para verificar el cumplimiento de la Seguridad e Higiene de las obras de construcción en Mar del Plata y Sierra de los Padres.
En declaraciones a Radio Nativa, el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, José San Martín, dijo que “se detectaron bastantes anormalidades. En el 70 % de las obras hay irregularidades”.

Y puntualizó que “se clausuró la primera obra que inspeccionamos. Se trata de un edificio ubicado en Córdoba y casi la costa. Esta misma obra ya se había infraccionado”.

“Las cosas se revierten controlando. Estamos tratando de no ayudar al destino. Tratar de evitar que haya irregularidades para que no haya accidentes. Luego, tenemos que estar lamentando está racha que hemos tenido de accidentes en las obras”, remarcó el funcionario bonaerense.

Al ser consultado sobre la intervención de los procesados dirigentes de la UOCRA , Jorge y César Trujillo, en las señaladas inspecciones, San Martín remarcó que “el Ministerio viene haciendo controles hace tres años. En este tema, no hay que mezclar a la UOCRA. Hay que separar las cuestiones de amistades”.

A reglón seguido, destacó que “no lo voy a desconocer, y siempre lo voy a decir, los hermanos Trujillo son amigos personales míos. Aunque, es otra discusión que no tiene nada que ver con el trabajo”.

“No mezclo el trabajo con las amistades. Los Trujillo no se meten en mis cuestiones, ni yo me meto en las cuestiones de ellos”, subrayó San Martín.

Comentá la nota