Aseguran que los alimentos de Castelli no estaban vencidos y que se cargaron en un camión municipal

En el galpón de Desarrollo Social de Castelli no hay mercadería vencida y los alimentos que se encuentran allí ni siquiera forman parte de los módulos que entregan el gobierno Nacional y Provincial. Los menos de 50 bultos que estaban en ese depósito en el momento del saqueo se encontraban en perfecto estado y forman parte de los alimentos que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación envía para El Impenetrable en una acción concreta en base a la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia.

Lo aseguró ayer la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado a la par que atribuyó la denuncia a una movida fogoneada por sectores políticos vinculados a la oposición. "Mediante carta documento, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará derecho a réplica al medio de prensa que publicó la información errónea sobre las mercaderías que habían sido retiradas del depósito que el gobierno tiene en Castelli".

Castelli es la única localidad que tiene un depósito de mercadería por el hecho que está en las puertas de El Impenetrable y desde ahí se distribuye a los parajes. Por una obligación moral y legal porque la provincia y la Nación se encuentran en el marco de una medida cautelar de la Corte Suprema "Tanto Nación como Provincia tenemos la responsabilidad de cumplir con ese requerimiento legal de manera tal que si hubiera algo que impugnar al accionar de desatención que pudiéramos tener, serán los jueces de la Corte los que plantearán cuestiones, no será Mercedes Sánchez la fiscal del accionar del gobierno en base a esta medida cautelar", aseguró.

Camión municipal

Omar Gómez, junto a otros vecinos de Castelli denunciaron a dirigentes de la Alianza Frente de Todos como ideólogos del saqueo perpetrado hace pocos días a un depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco. Gómez junto a un grupo de residentes castelenses manifestó en la mañana del viernes contar con los elementos probatorios necesarios para mostrar a la ciudadanía que el saqueo ocurrido al galpón del Ministerio de Desarrollo Social fue algo orquestado e ideado por dirigentes de la Alianza. Manifestó su interrogante al "notar como los elementos que se vaciaban del galpón eran trasladados en un camión del municipio de Castelli precisó el joven. "Tenemos todas las pruebas necesarias y las vamos a llevar a la justicia, al fuero que corresponda, no vamos a dejar que lo ocurrido sea obviado o bien pasado por alto, es muy serio lo que esta supuesta dirigente Mercedes Sánchez y otros dirigentes de la Alianza hicieron como para dejar pasar" precisó Gómez.

Comentá la nota