Aseguran que el alejamiento del fiscal Resoagli repercutirá en el caso Schaerer

El ex comisario de la Policía provincial, Ramón Tránsito Ramírez, quien tuvo a su cargo la investigación del secuestro de Cristian Schaerer, se refirió este miércoles a la renuncia de Oscar Resoagli como juez Federal de Corrientes y aseguró que "se va a sentir su alejamiento en el seguimiento de la causa".
El ex policía expresó que el juez Resoagli había comunicado hace un tiempo atrás que estaba en trámite su expediente para jubilación, por lo que ahora, con el término del juicio por el secuestro de Cristian, decidió retirarse.

"Resoagli está desde octubre de 2003, cuando se inició la causa, y conoce al dedillo todos los pormenores de la investigación y del expediente. Por ello, creo que se va a sentir su alejamiento en el seguimiento de la investigación", sostuvo.

Consultado sobre la reciente sentencia del Tribunal Oral, Ramírez explicó que las pruebas elevadas ante la justicia se colectaron de distintos modos, no sólo lo efectuado por el equipo de investigación a su cargo, sino que también de testimonios que fueron recogidos por la Fiscalía a través de declaración indagatoria u otras fuerzas.

"Para el Tribunal Oral sólo en Salgán giraba la actividad que se desarrolló y es por ello que lo condenó. El resto solamente fueron colaboradores de él", manifestó el comisario Ramírez y aclaró que los argumentos de la Fiscalía se debieron a que las pruebas incorporadas no fueron suficientes.

En cuanto a las denuncias realizadas por Pompeya Gómez y su hijo Gastón por temor a una posible venganza por parte de la familia Salgán, el comisario indicó que los principales protagonistas de este hecho, que son Lorhman y potrillo Maidana, están en libertad y por ello sería lamentable que se dejen de tomar medidas para salvaguardar la vida de la familia Schaerer.

Comentá la nota