Aseguran que la actividad en las medianas empresas "sigue en caída"

Aseguran que la actividad en las medianas empresas

El titular de CAME ratificó que recurrirán a la justicia para frenar el aumento del gas y de la electricidad

"Pasamos un 2016 muy difícil. Siete meses de caida de ingresos. El peor momento fue mayo y junio con bajas de 9,2 y 9,8 por ciento en la actividad. Julio cortó la tendencia pero seguimos en caída", aseguró el titular de la Confederación de de la mediana empresa argentina (CAME).

Vicente Lourenzo  afirmó en diálogo con Infobae TV que "la gente se quedó sin poder adquisitivo, sin capacidad de compra y sólo lo hace esencial, es decir, alimentos y bebidas".

En otro orden de cosas, el dirigente confirmó que la institución se presentará ante la justicia para lograr el mismo trato que los consumidores domiciliarios amparados por la resolución de la Corte Suprema de la semana pasada. "Está nuestro departamento de legales analizando el cómo  para presentarnos. Nos sorprendió que la Corte no nos haya amparado", agregó Lourenzo. "Si hacían falta las audiencias públicas era para todos los consumidores, no sólo para los domiciliarios", explicó.

En el caso que no haya resolución favorable para las empresas, CAME advirtió que las consecuencias pueden ser muy graves "especialmente para las electro o gas dependientes. Muchas, si apagan el horno, no tienen más que fabricar", definió el dirigente. "Necesitamos que atiendan nuestro reclamo y que esto sea cuanto antes", finalizó el dirigente.

Comentá la nota