Aseguran que los abusadores no se "recuperan"

Enrique Stola, psiquiatra de dos de los menores que denunciaron a Grassi, consideró "un peligro" que el cura permanezca en libertad. Cronología del caso.
El psiquiatra y terapeuta de dos de los menores que denunciaron a Julio César Grassi por abuso sexual, Enrique Stola, afirmó que "no hay evidencia científica de recuperación" en casos como el del cura, y consideró que dejar "suelto" al sacerdote condenado "es un peligro" para los chicos de la Fundación Felices los Niños.

Stola, así, criticó a los jueces que permitieron al religioso seguir en libertad a pesar de condenarlo a 15 años de prisión, porque "ponen en riesgo a los niños" al autorizarlo a ingresar a la Fundación con la persona que desee.

"Estos jueces lo han declarado culpable porque no les quedaba otra. Causa impacto que dejen libre a alguien que ellos consideran abusador. Sabemos que los abusadores y violadores son personas compulsivas. Por lo tanto, estos jueces están poniendo en riesgo a los chicos. Consideran que es un abusador y lo dejan entrar a la Fundación", lamentó el profesional.

En diálogo con radio Continental, Stola preguntó: "¿Con quién va a entrar? ¿Con el vocero de la dictadura militar, que es Raúl Portal, o con algún acólito de él que le deje hacer cualquier cosa?".

"La prueba en su contra era tan fuerte que no tuvieron otra que condenarlo" dijo el terapeuta de los jóvenes identificados como "Gabriel" y "Ezequiel", de quien dijo saber "el sufrimiento" que debieron atravesar.

En contraposición a lo señalado por el presidente del Tribunal Oral 1 de Morón, Luis Andueza, quien descartó que Grassi pueda "reincidir", Stola remarcó que "no hay evidencia científica de recuperación ni en abusadores ni en violadores".

"Todas las estadísticas demuestran las reincidencias en estos casos. Hoy, el cura Grassi, condenado por abuso sexual, es un abusador y es un peligro. Anda suelto un abusador", concluyó.

Comentá la nota