Aseguran que ABSA no da respuestas a vecinos de Villa Elvira que están sin agua hace más de 24 horas

Aseguran que ABSA no da respuestas a vecinos de Villa Elvira que están sin agua hace más de 24 horas

Vecinos de Villa Elvira denunciaron que la empresa desoye sus reclamos. También se registraron problemas en Ensenada y Berisso

Vecinos de Villa Elvira denunciaron irregularidades por parte de la empresa proveedora del servicio de agua ABSA ya que están hace más de 24 horas sin el recurso y criticaron la falta de información, atención y respuesta de las autoridades. Además contaron que sucede la misma situación en barrios de Ensenada y de Berisso.

Desde hace tiempo que la empresa tiene problemas con la prestación del servicio. Hace pocos días en Gonnet y en el Barrio Hipódromo de La Plata, fue obligada a entregar agua envasada por problemas de contaminación, ahora, vecinos se comunicaron con Diagonales para visibilizar su problemática.

Cuando los platenses llamaron a la línea de atención de la empresa, los representantes que atendieron el teléfono explicaron que la irrupción del suministro era “por falta de pago” con lo cual se puede considerar o bien que los empleados no saben las verdaderas razones, o la empresa está procediendo de manera ilegal.

En junio de 2013, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Corrientes falló en favor de los ciudadanos y estableció que “el acceso a suficiente agua limpia y a saneamiento es esencial para la efectividad del derecho a la salud, a la alimentación y a un sustento seguro” por lo que “debe garantizarse una disponibilidad, acceso y calidad suficientes (…) en virtud de lo cual se prohíbe a la empresa de aguas demandada la interrupción del suministro de agua potable al actor por falta de pago”.

Frente a la situación, los vecinos se trasladaron a la sede central de ABSA, ubicada en 5 y 49, pero los empleados una vez más, no lograron brindar una respuesta concreta y esta vez, explicaron que “debe estar cerrada la llave de paso”, pero los usuarios saben que no es así.

Esta tarde se supo que en sectores de Berisso y Ensenada los vecinos no tienen acceso al servicio por un “desperfecto técnico”, pero en Villa Elvira aún se desconocen los motivos. Es por eso que exigen “hablar con un encargado de cuadrilla y que me expliquen qué ocurre”, tal como explicó uno de los damnificados que además señaló: “no me están atendiendo".

Además, contó que “mi calle es 92 122 y 121 bis, y se agregarían las casas de 121 bis entre 92 y 93”, pero le preocupa que en la última manzana, “viven casi 30 familias que tampoco tienen agua, lo extraño es que mi conexión no es la misma que los vecinos de la 121 bis y tampoco cuento con el servicio”.

Finalmente, relató que “según me dijo un vecino, vio una camioneta ayer por la mañana antes de quedarse sin el suministro, por lo que más me llama la atención que no estén informados desde la institución".

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