Aseguran que en lo que va de 2009 hubo un turista por cada salteño

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, aseguró que en lo que va de este año hubo en Salta un turista por cada salteño. "Hubo 1.200.000 turistas a lo largo del año, de los cuales el 20% era extranjero", sostuvo en la conferencia que brindó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, a cuya cobertura el Gobierno invitó, entre otros medios, a Nuevo Diario.
Según Posadas, el impacto económico del turismo en la provincia proyectado para fines de este año llega a ser de 600 millones de pesos. En este impacto se mide lo que gasta cada turista que, según Posadas, es de un total de 350 pesos diarios.

Para el año que viene la provincia presupuestó, solo para este ministerio, unos 40 millones de pesos. Según el funcionario, queda fuera de ese monto el total que se invierte en campañas de comunicación, dado que eso se encuentra dentro del presupuesto de Prensa.

Campaña

La campaña de Turismo para el año que viene, "Salta, tan linda que enamora", apunta a atraer turistas con un mayor nivel adquisitivo, sobre todo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos. "El desafío es que aumente el gasto promedio", que tiene cada turista en la provincia, aseguró el ministro.

En cuanto a la situación del turismo en la provincia, Posadas reconoció que hasta julio de 2009 esta situación se vio un tanto complicada. Pero aseguró que en agosto la actividad reflotó, por lo que se espera que los números de este año superen a los de 2008.

Respecto a esta mejora de la actividad, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Eduardo Levín, volcó una expresión similar indicando que en los dos meses que pasaron la actividad del sector tendió a repuntar.

Posadas apuntó a la necesidad de seguir aplicando políticas anticíclicas para posicionar a Salta como "destino turístico permanente". Dijo que uno de los compromisos del gobernador es justamente "romper la estacionalidad", con la cual se reconoce a la provincia como destino turístico solo en invierno y Semana Santa.

Una de esas políticas, dijo, tiene que ver con la idea de que Salta se conecte aerocomercialmente con Misiones y Córdoba. A futuro, se espera que las conexiones sean también con Tarija (en Bolivia), y Asunción (Paraguay). Mientras, se piensa en hacer viajes más cortos al Interior, que puedan incorporar a las localidades de Cafayate, Orán, Tartagal y la región de La Puna

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