Aseguran que en 2009 cayó un 40 por ciento el movimiento en Catedral

Alberto Del Giúdice, de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral reconoció que se produjo una caída del 40 al 45 por ciento respecto al año pasado en escuelas y alquiler de equipos en la base del centro de esquí. Respecto al 2007 la caída fue del 60 por ciento. "Si Dios quiere y y sigue nevando como hasta ahora creo que podemos llegar a tener un pequeño recupero", expresó con optimismo. Respecto a la prestación de servicios por parte de la Municipalidad, dijo que no se pueden tomar parámetros porque recién ahora está empezando a nevar, pero "hoy por hoy, el municipio está juntando la basura". Fotos José Luis Reybaud.
El empresario Alberto Del Giúdice, de la Asociacion Empresarial del Cerro Catedral, informó que se produjo una caída del 40 al 45 por ciento en escuelas y alquiler de equipo para nieve en la base del centro de esquí, respecto al año pasado y un 60 por ciento, respecto al anterior.

Señaló que la temporada de 2007 fue buena; y la del 2008, regular por falta nieve en alta que se recuperó un poco con nieve de agosto y septiembre. Respecto a este año, afirmó que "está bastante más abajo que el año pasado". Afirmó que lamentablemnte con la situación que se generó este año "le ganamos al volcán".

Sostuvo que si sigue nevando probablemente haya un buen recupero de la temporada, pero "dependerá nada más que de la nieve, los meses de más gente ya pasaron", que coinciden con las vacaciones de invierno; en agosto "viene más el esquiador pero no viene el tirabolas".

En relación con el mercado brasilero señaló que "no nos perdjudica tan directamente" puesto que es un mercado importante pero con un porcentaje bajo de esquiadores, sino que van al cerro a jugar con nieve". Explicó que no se han generado aún esquiadores en el mercado brasilero "que es algo que algunas agencias como Agaxtur nos pidió, ahí sería algo más llamativo para el cerro".

Insistió en que "es necesario hacer una acción importante en Brasil para generar esquiadores", ya que por el momento "estamos con el producto nieve y en breve deberíamos arrancar con el producto esquí; ofrecerlo y venderlo lleva un marketing bastante importante porque el mercado esquiador no tiene que ver con el mercado de nieve".

"Si Dios quiere y sigue nevando como hasta ahora creo que podemos llegar a tener un pequeño recupero, porque el cerro ha estado muy bien este año en cuanto a pisada de pistas y servicios, integralmente funcionó bien, no hemos escuchado quejas", expresó Del Giúdice.

De todos modos, al referirse a la prestación de servicios por parte de la Municipalidad, aclaró que "no es un año para tomar parámetros de calidad de servicio de ningún tipo porque recién ahora está empezando a nevar, que es cuando realmente se demuestra el servicio en Catedral, cuando no hay nieve es una pavada hacerlo".

Finalmente agregó que "la playa de estacionamiento la está limpiando Capsa y el municipio hoy por hoy está juntando la basura, un servicio que está tercerizado".

Comentá la nota