Las aseguradoras están desbordadas por la cantidad de vehículos afectados por el granizo y faltan sacabollos

Las aseguradoras están desbordadas por la cantidad de vehículos afectados por el granizo y faltan sacabollos
Carlos Parodi, presidente de la Asociación Marplatense de Asesores de Seguros, dijo en Radio Brisas que las aseguradoras están desbordadas por las denuncias y las consultas por la caída del granizo en la ciudad. Ante esto, indicó que la gente tenga paciencia ya que sólo hay dos o tres especialistas.
“Hasta ahora tenemos una información parcial de cantidad de autos con más de 2.500 o 3 mil afectados”, precisó. Por su parte, Sergio Jesús, de Taller Claudio, señaló que “los marplatenses van a tener que tener mucha paciencia porque arreglar todo va a llevar unos cuantos meses”.

“Hace muchos años que no pasaba una granizada como esta, había cola de autos para ver si lo arreglaban rápidamente”, expresó y remarcó que “hay servicio para reparar los daños, lo que pasa es que van a estar desbordados, y hoy va a seguir este problema porque estamos tapados con denuncias y consultas porque hay gente que no tiene cobertura de granizo y pregunta”.

Parodi precisó que en la ciudad de Mar del Plata sólo hay dos o tres especialistas en sacabollos por lo que el proceso para arreglar todos los

vehículos demorará varios meses. “La gente que tiene cobertura va a tener que tener un poco de paciencia, y la que no lo tiene deberá esperar porque hay dos o tres especialistas”.

“Se hacen una cantidad de autos por día, los más liviano de golpes lo van a sacar rápido, pero habría que evaluar hoy”, añadió. Además, dijo que “hay

gran cantidad de daños en casas también, muchas denuncias son de propiedades”.

En cuanto a los vehículos que tienen cobertura manifestó que “todos los autos que están atendidos por asesores de seguros lo tienen, sobre todo los de alta gama. Con los episodios que hubo en Buenos Aires lo pedían por eso aconsejamos hacer pólizas completas porque después por ahorrarse un peso se encuentran con un problema de estos”.

Por su parte, Sergio Jesús, de Taller Claudio, sostuvo en Radio Brisas que “acaban de llegar tres sacabollos desde Luján. Ayer el taller estuvo colapsado, por lo que anduve en las compañías de seguros el número de autos es incalculable. Vamos a tener que reacomodar todos”.

En tanto, Víctor Villanueva, que es sacabollos hace más de 15 años, dijo que vino desde Luján para reparar los vehículos afectados por el granizo. “La mayoría queda bien, hay veces que los paños de tantos bollos se estira y en esos casos hay que repintar alguna pieza pero en el 90 por ciento no se repintan”.

Las partes más complicadas para reparar son “el techo y el capo”, detalló y añadió que “por día cada sacabollo arregla un auto”. Por último, adelantó que estarían llegando más de 100 sacabollos.

Ivana Martínez, de Orsi Vidrios, destacó en Radio Brisas que están con el stock justo debido a que unos días antes de la tormenta de granizo le llegaron más de 40 hojas de vidrio. “Ayer fue francamente un caos, no se podía hacer nada porque en todo lo que es compañías de seguro, administraciones de edificios y particulares estuvieron llamando donde recibimos alrededor de 250 entradas de órdenes”, expresó.

Lo más afectado fueron “los edificios del lado sur donde se rompieron ventanales y vidrieras”, precisó. Ayer “tomamos los pedidos, fuimos y medimos todos los vidrios” por lo que “hoy estamos reponiendo para satisfacer la necesidad de todos”, indicó y destacó que “me sorprendí con que la gente que no está impaciente y nos entiende”.

Además, Rubén De Paoli, presidente de la Asociación de Talleristas Marplatenses, recordó en Radio Brisas los cuantiosos daños materiales que dejó la tormenta de granizo del domingo pasado, por lo que recomendó a los propietarios de coches averiados recurrir únicamente a los talleres habilitados, ya que cuentan con la tecnología y el conocimiento necesario para la reparación, puesto que no todos los daños producidos por el granizo se reparan de la misma manera. “Aparecieron algunas brigadas de fuera que trabajan de manera clandestina y hay que advertir que aquí hay muy buenos talleres que trabajan con las herramientas necesarias y que brindan la garantía correspondiente”, dijo.

Al respecto, De Paoli, añadió que “estos trabajos no son tan sencillos como la gente piensa, por lo que es necesario llevar los vehículos a los talleres habilitados, que brindan garantías y que cuentan con todas las herramientas y medios necesarios para dicha labor de recuperación de los coches averiados por la piedra”.

“Es importante tener un lugar donde reclamar si el trabajo no está bien hecho, porque si uno tiene algún reclamo le va a ser imposible solucionarlo si llevó su vehículo al un centro clandestino”, concluyó.

Comentá la nota