OSM asegura que está llegando el agua a Guaymallén y que sólo falta presión

Tanto representantes del EPA, como de OSM culpan a la falta de inversión, y aseguran que este sábado el problema estará solucionado.

"Para mañana el servicio funcionará normalmente, por lo que todos volverán a tener agua", aseguró el interventor de Obras Sanitarias Mendoza, Gonzalo Dávila, quién afirmó que en este momento está llegando el agua a algunos lugares de Guaymallén, pero con poca presión.

Desde la tarde de ayer muchas zonas del departamento de Guaymallén quedaron sin el servicio, debido a desperfectos producidos en la distribución del mismo. Según explicó Dávila la falta de agua se debe a dos desperfectos: "Por un lado hubo una ruptura de filtros en el Establecimiento Benegas, que tardó dos días en repararse. Por el otro, bajó el caudal de agua que se reúne en la planta de Potrerillos". Esta planta no se abastece de aguas que vienen del dique, sino que se nutre de un caudal que está en la montaña, el cual ha mermado su volumen.

Así, los barrios guaymallinos afectados son: El Unimev, el Santa Lucía, el Universitario, Arredondo, Alimentación, Petroleros, Aires de Campo, Jardines de Estrada, Calle las Cañas, Calle Berutti y zonas aledañas.

Sin embargo, la génesis del problema es la falta de inversión que se viene dando en los últimos años. En sintonía con esto Javier Montoro, titular del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), manifestó: "Esto es consecuencia de el déficit que vienen sufriendo el organismo".

Comentá la nota