La URI asegura que descendió casi 30% el robo de autos

La información fue emitida en un parte elaborado por los agentes del área Sustracción de Automotores. Mientras en mayo de 2008 se robaron 33 coches en el departamento La Capital, en igual mes del año actual fueron 20. Los Fiat Duna, Uno y 147 son los más elegidos por los delincuentes. Paralelamente al descendo de los hurtos, se verifica una suba en el recupero de las unidades.
En un parte de prensa emitido en la jornada de hoy, los integrantes del departamento de Prensa de la Unidad Regional Uno informan sobre un "marcado" descenso en la sustracción de automóviles en todo el departamento La Capital. Según el informe, la "intensa labor que desarrollan en forma cotidiana" los agentes de la fuerza pública que integran la sección Sustracción de Automotores dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la URI, se elaboró una comparación estadística entre los años 2008 y 2009.

La intención del documento es brindar herramientas para que, ante una observación minuciosa, se pueda comprobar que existe "un progreso, alcanzado por las arduas tareas de investigación" que dieron como resultado la cantidad de automotores sustraídos y la cantidad de vehículos recuperados después de haber sido robados en nuestra ciudad.

A esto se suma que, en forma complementaria, se pudo determinar cuáles son los rodados con mayor índice de sustracción. Es por eso que se consignan marcas y modelos de los vehículos que resultan, al menos según parece, más sencillos de ‘levantar’ para los malvivientes.

Finalmente, desde la URI, añaden que todos los datos que se aportan han sido obtenidos en virtud de la recopilación de informes realizados por Agentes de la División Estadísticas y Análisis Criminal, comunicados por la División Automotores.

Dicho esto, el documento presenta un cuadro en el cual se establece la cantidad de autos robados entre los primeros cinco meses de 2008 y 2009. La comparación indica que en el primer mes del año pasado se robaron 25 coches mientras que en igual período del actual fueron 16. Con respecto a mayo, se informa que en 2008 fueron 33 los denunciados y en igual mes de 2009, 20, es decir, trece menos.

En pocas palabras, el informe concluye que el robo de vehículos en el departamento La Capital, descendió un 28,5% en los primeros cinco meses del año en curso. Los más elegidos por los malvivientes siguen siendo los correspondientes a la marca Fiat (Duna, Uno y 147 en ese orden) y en cuarto lugar, el Volkswagen Gol.

En cuanto a los recuperados, la URI asegura que recuperó una cantidad nada despreciable de 82, a partir de la implementación de operativos preventivos, como así también en procedimientos llevados a cabo en talleres mecánicos y desarmaderos.

Comentá la nota