La CEB asegura que no cuestiona el aumento aprobado por el EPRE

A través de un comunicado de prensa, la Cooperativa de Electricidad Bariloche aclaró declaraciones publicadas en el Diario de Río Negro donde se indicó que "la CEB no quedó conforme con el aumento” dispuesto por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Se desmintió malestar en un nuevo gesto de acercamiento con el gobierno provincial.
La Cooperativa sostuvo, a través de un comunicado, que "a la fecha no se ha fijado postura institucional sobre los términos de la Resolución Nro 366/08, en razón de no haberse culminado con las simulaciones de facturación por categorías de los distintos usuarios, ni haber accedido aún a la documental obrante en el Expediente que motivan el acto administrativo de dicho Ente".

Luego de la publicación del Diario Rio Negro del 27/12/2008 titulada “La CEB no quedó conforme con el aumento”, en referencia al nuevo régimen tarifario dispuesto por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), la C.E.B manifestó que "las expresiones adjudicadas por el matutino como pertenecientes a un miembro del Consejo de Administración, no pueden ser tenidas en cuenta como una Comunicado Oficial de la Cooperativa".

El diario citó fuentes del directorio de la CEB, según las cuales el objetivo de la aprobación de un aumento de ese porcentaje -un 15,9 por ciento contra un 44 solicitado por la Cooperativa- tenía como objetivo desahuciar a la entidad.

Asimismo, el comunicado emitido hoy aclaró que "oportunamente la CEB Ltda expondrá su postura institucional sobre el tema, y hará uso de los mecanismos administrativos y legales que corresponda".

Por último el texto enviado a los medios aclara que "resaltamos además que, privilegiando el diálogo Institucional, las relaciones tanto con el Poder Ejecutivo Provincial, el EPRE y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se manejan y continuarán manejándose en un ámbito de colaboración y mutuo respeto". (ANB)

Comentá la nota