ATE asegura que Bergero renunció al hospital de Cipolletti

Cipolletti (ADN).- Referentes del gremio ATE aseguraron que el director del hospital de Cipolletti presentó hoy su renuncia, debido a la reincorporación de tres delegados de la agrupación que habían sido cesanteados. Hugo Rojas, secretario general de ATE, aseguró que "hoy nos reunimos con el director y nos mostró una copia de la renuncia que ya había enviado al ministerio".
Por otro lado, representantes de la entidad viajarán a Viedma, para gestionar la normalización de la situación laboral de los empleados Fernando Suárez, Cecilia Chavero y Santiago Cayupán. La presencia de Rojas y otros representantes de ATE en el nosocomio fue para solicitarle a Bergero que se cumpliera con la resolución del ministerio de Salud y la sentencia de la Cámara Laboral cipoleña. "Lo esperamos un par de horas y cuando nos atendió nos dijo que ya no podía hacer nada. Y nos mostró la copia de su renuncia" a la dirección, expresó el dirigente.

ATE había realizado un plenario en el que "se analizó la situación de los trabajadores", que cuentan con el aval correspondiente para retomar sus labores, pero "no pudieron hacerlo". Por ello, se resolvió viajar a Viedma para intentar destrabar la situación de los tres empleados. Además, el gremio se manifestará el jueves en la ciudad, con motivo de un paro nacional.

Por el momento, no hay confirmaciones oficiales sobre la dimisión de Bergero, quien días atrás había adelantado que si el ministerio de Salud daba marcha atrás con la interrupción de los contratos, presentaría su renuncia al cargo. (ADN)

Comentá la nota